CUÉNTANOS QUÉ NECESITAS
He leido y acepto la política de privacidad
SI, acepto recibir comunicaciones de PQL.


logoPQL sticky

NUESTRO BLOG

Sigue estas medidas para evitar contagios en tu local

Las navidades han dado lugar a muchas reuniones familiares, a pesar de que la mayoría de las personas han cumplido con las restricciones, los casos de coronavirus se han incrementado. La llegada del 2021 nos trae esperanzas e ilusión, pero la realidad es que, al menos los primeros meses, vamos a tener que seguir luchando contra el virus.

La hostelería, junto a otros negocios como los hoteles, son los más afectados durante esta pandemia, por eso desde PQL recomendamos seguir unos consejos básicos que te permitirán disminuir el riesgo de contagio en tu negocio y ganar la confianza del consumidor.

Elabora un plan de desinfección

Lo primero que debes hacer es determinar qué debe limpiarse, como se desinfectará cada área y hacer un análisis de los recursos y equipos que necesitarás para ello.

Las áreas que no se utilicen durante 7 días o más solo necesitarán una limpieza de rutina. En la desinfección debes priorizar las áreas que se tocan con mayor frecuencia.

Lleva a cabo tu plan

Limpia las superficies visiblemente sucias con agua y jabón antes de desinfectarlas. A la hora de llevar a cabo la desinfección debes utilizar el producto adecuado y aprobado por el Gobierno. En esta lista podrás conocer los virucidas homologados por el gobierno para la desinfección de tu negocio. En PQL disponemos de una gran variedad de productos que figuran en dicho listado.

Es importante que sigas las instrucciones de uso de cada producto para conocer toda la información acerca de la seguridad y las instrucciones de uso.

Mantén y revisa tu plan

Es importante que tengas previsión de los productos que necesitas, ya que un día sin una buena desinfección puede ser peligroso para la salud de los clientes y trabajadores. En PQL te llevamos los productos a tu negocio para que nunca te falte de nada.

Uso de los desinfectantes

Es importante el uso de guantes e incluso gafas protectoras para evitar posibles salpicaduras en los ojos. Asegúrate de contar con buena ventilación, como abrir las ventanas, mientras desinfectas.

A la hora de utilizar el desinfectante, debes utilizar la cantidad recomendada en la etiqueta y usar agua a temperatura ambiente para la dilución (salvo que se indique lo contrario en la etiqueta). No se deben mezclar productos ni sustancias químicas.

Otros consejos para reducir los contagios

Como ya todos sabemos, las medidas más efectivas son el lavado frecuente de manos con agua y jabón (se recomienda hacerlo, al menos, durante 20 segundos) y el uso de desinfectantes para manos con base de alcohol que contenga, mínimo, un 60% de alcohol. También es muy importante evitar tocarse los ojos, nariz o boca.

En el sector HORECA es importante, para dar una mayor confianza al cliente, tus trabajadores deberán llevar la mascarilla puesta en todo momento. Las mesas deberán estar lo suficientemente alejadas para permitir el distanciamiento social con el resto de clientes. Ofrecer mesas al aire libre hará que tu público aumente, ya que sanidad recomienda evitar los lugares cerrados y con poca ventilación.

Las mesas deberán cumplir con el límite de persona permitido por tu Comunidad a la hora de reunirse y se deberá cumplir con el aforo en el local. Si incumples el aforo, muchos clientes se sentirán agobiados y no querrán repetir la experiencia.

A la hora de mostrar el menú, es recomendable que se haga a través de códigos QR para evitar el contacto directo con las cartas de papel. En caso de usar este método, las cartas deberán ser desinfectadas después de cada uso.  Aunque lo recomendable es no usarlo, ya que podrías poner en riesgo la salud del cliente y del trabajador.

Limpia y desinfecta frecuentemente las superficies, especialmente las que se tocan con regularidad como mesas, grifos o picaportes.

Como verás, con una rutina de limpieza y el uso de mascarilla y gel se pueden reducir mucho los contagios.

Si necesitas más información sobre productos desinfectantes puedes ponerte en contacto con nosotros en el número de teléfono 665 29 84 75 o en desarrollo@pql.es Estaremos encantados de asesorarte para encontrar el mejor producto para tu negocio.

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *