CUÉNTANOS QUÉ NECESITAS
He leido y acepto la política de privacidad
SI, acepto recibir comunicaciones de PQL.


logoPQL sticky

NUESTRO BLOG

Los mejores consejos para cuidar el parquet o suelo de madera

Es muy habitual que los hogares o negocios tengan suelo de madera, pero es importante que conozcas los cuidados que necesita este tipo de pavimento para que luzca perfecto.

Trucos sencillos para limpiar el suelo de madera

Aunque puede sonar a evidente, es importante seguir estos sencillo trucos para conseguir que nuestro suelo se mantenga en el mejor estado posible.

  • No arrastrar sillas o muebles es fundamental para evitar que aparezcan ralladas o imperfecciones de la madera.
  • El calzado mejor en la entrada, los zapatos de tacón o con suela dura pueden perjudicar el suelo.
  • El barniz del suelo se conserva en mejores condiciones si se limpia con aspiradora en vez de con escoba. Además, la limpieza es más efectiva si utilizamos la aspiradora.
  • Otra forma de limpiar el parquet es con una mopa o trapo especial para la superficie que podrás encontrar en PQL. Están disponibles en algodón o en microfibra.
  • Como bien sabrás, el agua es un gran enemigo del suelo de madera, por lo que hay que evitar que se acumule la humedad en el suelo. Si se produce un charco, hay que secarlo inmediatamente. A la hora de fregar, hay que escurrir bien la fregona para que no tenga mucha agua que pueda estropear la superficie.
  • El mejor mantenimiento para tu suelo es el uso de productos específicos para la madera. En PQL te ofrecemos el Limpiador Jabonoso Superficies de Madera de Vinfer Profesional. Este limpiador jabonoso al perfume de naranja, limpia en profundidad todo tipo de superficies de madera sin dañarlas, nutriendo e intensificando su brillo y durabilidad. Puede utilizarse sobre cualquier tipo de madera barnizada o encerada, tanto en exteriores como interiores. Reaviva el brillo original, no deja residuos y no precisa aclarado.
  • Sabemos que es complicado conseguirlo, pero el uso de cortinas o persianas ayudará a evitar que el suelo se decolore.
Los mejores productos naturales para la limpieza del suelo de madera

Los productos naturales o sin químicos son la mejor opción para una limpieza correcta y adecuada de los suelos de parquet.

Aceites esenciales

Ideales para la desinfección y limpieza de suelos de madera, además, no son agresivos y dejan un olor agradable. Los aceites con mayor poder antiséptico son los de lavanda, limón, tomillo, árbol de té y eucalipto.

Truco: mezclar cinco gotas de aceite esencial puro en un litro de agua templada. También puedes realizar la mezcla y separarla en botellas.

Vinagre con jabón

Para un buen resultado, se recomienda mezclar medio vaso (100 ml) en un cubo lleno de agua tibia y le añades el jabón que quieras utilizar (con ph neutro mucho mejor). Esta mezcla tiene un gran desinfectante y antiséptico. Recuerda que debes secar muy bien el suelo de parquet para evitar humedades y que se deforme.

Con bicarbonato de sodio

Es una buena opción para el suelo de parquet que presenta ralladas o desperfectos provocados por el uso. Hay que aplicar sobre las manchas o zonas afectadas una mezcla de bicarbonato, agua y limón. El resultado debe ser similar a una pasta. Una vez lista, hay que aplicar la mezcla en la zona y dejar actuar durante 5 minutos aproximadamente. Para extraerla, se debe pasar una fregona especial y específica para el suelo de madera.

Esperamos que estos consejos te sirvan de gran ayuda para realizar un buen mantenimiento del parquet o suelo de madera.

Si necesitas más información sobre productos desinfectantes, productos para el cuidado de las superficies de madera o cualquier otro producto de higiene profesional puedes ponerte en contacto con nosotros en el número de teléfono 665 29 84 75 o en desarrollo@pql.es Estaremos encantados de asesorarte para encontrar el mejor producto para tu negocio.

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *