CUÉNTANOS QUÉ NECESITAS
He leido y acepto la política de privacidad
SI, acepto recibir comunicaciones de PQL.


logoPQL sticky

NUESTRO BLOG

consejos-para-una-vuelta-al-cole-segura

La incertidumbre sigue estando a la orden del día, ahora más si cabe con el regreso de los niños a las aulas. Sin un protocolo definido y con muchas dudas en el aire, los pequeños de la casa empiezan a preparar sus mochilas para la vuelta al cole.

Sin duda, este año será diferente porque tendrán que llevar nuevos productos junto a los libros, cuadernos y bolis. Nos referimos a la mascarilla y el gel hidroalcohólico, que ocuparán un lugar imprescindible en los bolsillos de sus macutos.

Una buena elección de estos productos es fundamental para la protección de los niños en la escuela. Por eso es lógico que surjan algunas preguntas como: ¿cuál es la mejor mascarilla? ¿Todos los geles hidroalcohólicos son iguales?

¿Cuál es la mejor mascarilla para mi hijo?

Aunque los más pequeños de la casa llevan meses de entrenamiento con las mascarillas, sabemos la dificultad que van a tener para permanecer largas horas en el cole con la mascarilla puesta.

Es cierto que existe una amplia variedad de modelos, nosotros recomendamos las mascarillas reutilizables FPP2 personalizadas para que vayan protegidos en todo momento de una forma económica, ya que permite el lavado en la lavadora sin perder su eficacia.

Entre los muchos beneficios que tienen estas mascarillas está su fabricación con materiales reciclables y sostenibles que ayuda a reducir el impacto en el medio ambiente. Todas nuestras mascarillas cuentan con certificación, garantizando así protección ante el virus.

Es importante recordar también que deben llevar la mascarilla puesta en todo momento, especialmente cuando permanezcan en el aula o lugares cerrados.

¿Todos los geles hidroalcohólicos son iguales?

En cuanto a los geles hidroalcohólicos, existen muchos en el mercado, pero no todos tienen la misma eficacia. Los expertos de salud recomiendan que contenga, al menos un 60% de alcohol para que su eficacia sea mayor. En PQL nos gusta cuidar de nuestros clientes y sus familias, por eso nuestros geles contienen un 70% de alcohol etílico y un 10% de alcohol isopropílico, de esta manera su eficacia será mayor y más en un aula donde los espacios son reducidos y los niños están en constante contacto con el material escolar.

Es importante enseñar a los más pequeños de la casa la necesidad de usar el gel hidroalcohólico para desinfectarse las manos y no quitarse la mascarilla para evitar posibles contagios.

Se recomienda el lavado de manos y el uso de gel hidroalcohólico al entrar y sale del aula, entrar y salir del baño, entrar y salir del comedor y entrar y salir del colegio.

Consejos para una vuelta al cole más segura

Además de los productos necesarios para una buena protección también hay que tener en cuenta otros consejos para el día a día.

Es aconsejable el uso de pañuelos desechables. Una vez utilizados es recomendables tirarlos y no alargar su uso. Lo mismo ocurre en los baños o cocinas de los colegios, recomendamos el uso de toallitas zigzag, fabricadas con papel 100% reciclable que permite cuidar el medio ambiente y protegernos del virus ya que tras su uso van directas a la basura.

El distanciamiento social es, por supuesto, la mejor medida que podemos tomar para evitar la propagación del virus. Es importante enseñar a los niños la necesidad de cumplir con esta regla y aprender a mantener una separación de 1,5 o 2 metros con los demás.

Recuerda que ante la aparición de cualquier síntoma es importante la prevención. Si el niño cuenta con algún síntoma es preferible que no acudir al colegio y llamar al médico para que sea un experto el que valore la situación.

En PQL estamos a la disposición de empresas y particulares para asesorar de forma personalizada sobre cuáles son los mejores productos para una vuelta al cole segura.

Si lo deseas, puedes solicitar más información en el Tlf. 665298475 o en desarrollo@pql.es ¡Te esperamos!

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *