CUÉNTANOS QUÉ NECESITAS
He leido y acepto la política de privacidad
SI, acepto recibir comunicaciones de PQL.


logoPQL sticky

NUESTRO BLOG

limpieza_marmol_manchas

Elegantes, resistentes y muy decorativos, así son los suelos de mármol. Una de sus mayores ventajas es que no pierde vigencia con el paso del tiempo, sino que es un material que resulta atractivo y atemporal, resistente al paso del tiempo. Sin duda es la piedra que más se utiliza en construcción y decoración ya que puede durar toda la vida.

Este material necesita un cuidado especial, ya que se trata de una piedra porosa que absorbe fácilmente los líquidos. Esto hace que se manche con mayor facilidad y tenga más posibilidades de dañarse. Para que este material instalado en suelos y encimeras resista al paso del tiempo en las mejores condiciones es importante realizar un buen mantenimiento y un cuidado adecuado.

Buen cuidado y mantenimiento del mármol

La primera regla si queremos que el suelo de mármol nos dure mucho tiempo es no utilizar sustancias abrasivas. Con esto nos referimos al uso de lejía ya que es un material sensible. Nuestra recomendación es usar algo tan sencillo como el agua y el jabón neutro, pero importante que una vez esté fregado, sequemos la humedad con una mopa, ya que se trata de un material poroso. Otra opción es usar agua destilada ya que no deja marcas en el suelo.

Para reducir la suciedad en los suelos de mármol es recomendable colocar alfombras cerca de los puntos de entrada para limitar la cantidad de suciedad y evitar las pequeñas piedrecitas que pueden rayar la superficie.

Si hay líquidos derramados sobre el suelo o encimeras, es recomendable actuar con rapidez y limpiarlo antes de que penetre en el mármol y se queden manchas difíciles de eliminar. Por ejemplo, manchas de café, jugo de fruta o salsas hay que retirarlo inmediatamente con unas toallitas de microfibra limpiando con movimientos circulares.

Para mantener su brillo y color natural es aconsejable darle una capa de cera al suelo, esto se realiza cada 4 o 5 años, simplemente para crear una capa protectora para facilitar la limpieza de los suelos.

¿Qué hago con cada mancha?

A continuación, vamos a darte unos pequeños consejos para que sepas actuar rápidamente con las manchas más frecuentes.

Si la mancha es reciente, lo más recomendable es limpiar con un trapo suave, agua y jabón, recuerda quitar la humedad.

Manchas de huellas de vasos, sobre todo en encimeras es muy común este tipo de manchas. Para su fácil eliminación puedes mezclar amoniaco y vinagre y aplicarlo sobre la mancha con un paño húmedo hasta que desaparezca y retira la humedad.

Manchas de aceite o grasa, para quitar estas manchas deber utilizar un detergente antigrasa. Frota suavemente sobre la mancha para que el jabón penetre en la mancha y secar después.

Manchas de lámparas de metal, es posible que este tipo de lámparas creen un cerco difícil de eliminar, para ello se recomienda limpiar con agua y limón en un paño y frotar suavemente durante unos minutos y enjuagar con jabón para que la mancha desaparezca.

Manchas de tinta, para hacer frente a estas manchas hay que humedecer la zona con agua oxigenada en un trapo y un par de gotas de amoniaco. Secar después y sacar brillo con un poco de cera o vaselina.

Manchas de vino tinto o café, cuanto antes actúes mejor ya que son manchas muy difíciles de eliminar. Diluye 3 cucharadas de Bórax en un vaso de agua y después aplícalo sobre la mancha. Por último, sécalo para que no se queden marcas.

Quemadura de cigarrillo, para esta mancha sí que vamos a necesitar una pulidora eléctrica pues es muy difícil de quitar, salvo que sea muy reciente y poco profunda. Si es así, puedes probar mojando un paño con un poco de alcohol.

Estas son solo algunas ideas, pero existe una gran variedad de productos especializados para esta limpieza que van a lograr un resultado perfecto y brillante para que el mármol luzca igual que el primer día. (Jabón neutro PQL, Cristalizador Gala, Cera Gala, Agua destilada)

En PQL estamos a la disposición de empresas y particulares para asesorar de forma personalizada sobre cuáles son los mejores productos para una vuelta al cole segura.

Si lo deseas, puedes solicitar más información en el número de Tlf. 664298475 o en desarrollo@pql.es ¡Te esperamos!

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *